sábado, 27 de septiembre de 2014

Presentación

Este es un catálogo de escritos de cristianos primitivos seleccionados y agrupados por temas.

¿Por qué son importantes las doctrinas de los escritores de la Iglesia Primitiva? La razón es que el testimonio de los primeros cristianos sostiene que muchos, tales como Clemente de Roma y Policarpo, conocieron a los apóstoles de Jesús. Ellos fueron aprobados por los apóstoles y señalados también para liderar la Iglesia. Los estudios modernos de la historia de la iglesia deberían depender de los escritores de la Iglesia Primitiva para informarse sobre temas de gran importancia. Además, su entendimiento de la Biblia es de gran valor y debe ser usado como un comentario bíblico. Para estar seguros, ninguno de estos escritores afirmó que sus escritos les fueron dados por inspiración divina; ni elevaron sus escritos al mismo nivel que la Biblia. Sin embargo, sí afirmaron que estaban transmitiendo fielmente la fe que los apóstoles habían entregado a la iglesia.

Es de gran importancia comprender los principios básicos del cristianismo primitivo. Éstos pueden ser resumidos principalmente en dos: (1) Los primeros cristianos se enfocaron en vivir a la luz del mensaje de Cristo y explicar este mensaje al mundo incrédulo en lugar de refinar sus destrezas y conocimientos teológicos; y (2) la doctrina de la Iglesia Primitiva es menos elaborada y definida que la teología moderna. Sin embargo, para los primeros cristianos, el corazón de su fe consistía en una relación de amor obediente con Cristo; no en la habilidad de formular dogmas. Y un número considerable de estos escritores cristianos murieron como mártires.

Este catálogo tiene como base la obra de dominio público “Diccionario de la iglesia primitiva”, compilado por Brian Gray y editado por Anthony Hurtado.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario